El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

Los socialistas reprochan al Gobierno municipal su falta de colaboración institucional y muestran su satisfacción por el aplazamiento de la huelga


El PSOE-A de Jerez critica que el Gobierno del PP haya utilizado el conflicto de la limpieza en los colegios públicos para atacar de forma sistemática a la Junta de Andalucía, a pesar de que la Administración autonómica ha actuado con total diligencia desde el inicio de la huelga tomando decisiones en las competencias que tiene asumidas. Es el Gobierno de la señora de Pelayo el que no ha asumido su responsabilidad en un conflicto que ha sido provocado por el impago por parte del Ayuntamiento de los salarios de las trabajadoras de la empresa concesionaria de la limpieza. Al mismo tiempo, el PSOE-A de Jerez muestra su satisfacción por el aplazamiento de la huelga, una decisión que pone de manifiesto la colaboración y la buena disposición que ha demostrado la plantilla de trabajadoras en la resolución de este conflicto, a pesar de no tener garantizadas al cien por cien el pago de sus nóminas. 

El PP, por su parte, ha demostrado una absoluta falta de voluntad política y de colaboración institucional al acusar directamente a la Junta de Andalucía de esta huelga cuando es evidente que la Administración autonómica ha asumido su responsabilidad en este conflicto, que no ha sido otra que establecer unos servicios mínimos y velar por la salubridad de los escolares, sin que ello suponga una vulneración de los derechos de las trabajadoras a convocar una huelga. De hecho, la Junta de Andalucía ha actuado con total diligencia desde el inicio de la huelga a través de tres delegaciones provinciales: la Delegación de Salud con las inspecciones de los colegios y la elaboración de los informes pertinentes, la Delegación de Educación atendiendo a las demandas y ordenando los cierres de aulas y la Delegación de Economía, Ciencia y Empleo, decretando los servicios mínimos según dicta la ley.

El PSOE-A de Jerez lamenta que el PP haya querido utilizar esta huelga como un conflicto político y no haya optado por el diálogo y la negociación, tanto con la empresa concesionaria como con las trabajadoras, lo que podría haber evitado los problemas que ha ocasionado durante estos días a miles de escolares de los centros afectados. De igual forma, lamentamos que la imagen de la ciudad vuelva a ser el foco de atención de los medios a nivel nacional por su conflictividad social y laboral, algo que en absoluto nos beneficia y que el PP está contribuyendo a divulgar con especial facilidad desde el inicio de la legislatura.

 
Jerez, 24 de octubre 2012

0 Response to 'El PSOE-A de Jerez acusa al PP de haber utilizado el conflicto de la limpieza en los colegios para atacar a la Junta '

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía